Cómo pasé de estar rodeada de planos y calculadoras a delantales
Voma inició en el 2016 siendo un hobby sanador (como me gusta llamarlo). La cocina se convirtió en mi espacio de libertad y creatividad. Hornear algo dulce me permitía crear una conexión con familiares, amigos, y principalmente conmigo misma.


En mi cocina de Puerto Ordaz, Venezuela
Como soy de tomarme las cosas en serio, soñé en grande y al tiempo nace lo que fue mi primer producto en el mercado: Las galletas Avemaría, sin pecado. Un juego de palabras entre avena, mi nombre y que si te comes la galleta no cometes ni un pecado, porque está hecha de ingredientes completamente naturales. Las AveMarias se robaron los corazones de unos cuantos, y el mío también, por ellas renuncié a mi trabajo como ingeniero en agosto del 2016 y decidí crear una compañía en febrero del año siguiente.

Galletas AveMaria, sin pecado
En una ciudad donde la población vegetariana, vegana, diabética, o intolerante a la lactosa no tenía un postre apto y delicioso que disfrutar, me atreví a fundar la primera empresa de pastelería saludable con servicio 2.0 en Puerto Ordaz, la "Ciudad Planificada" de Venezuela.
Con mucha confianza inicié la distribución de las galletas en diferentes comercios, esto generó curiosidad y una respuesta positiva entre mis compradores por ser el primer producto artesanal vegano en mi ciudad.
Para mayo del 2019 decido lanzar mi segundo producto de distribución: Coquilate Fit, una deliciosa barra de coco cubierta de chocolate oscuro sin azúcar, que al igual que las AveMarias contenía ingredientes orgánicos y sencillos. En paralelo y con ilusión desarrollé mi propio menú saludable para encargos personalizados que constaba con más de seis postres deliciosos aptos para personas con dietas especiales.


Galletas AveMaria, sin pecado y barras de Coquilate Fit
En los años siguientes, exploré diversas áreas de la pastelería vegana hasta dedicarme por completo a las galletas, nuestro punto de origen. Creamos diferentes variantes: galletas decoradas y rellenas, en distintos tamaños y presentaciones, ya sea en cajas o bolsitas de papel. Todo horneado al día, siempre alineado con nuestro propósito inicial.
En el 2022, nace mi hijo Santino y todo cambió. Mi creatividad se expandió: Creé a Cookie, nuestro personaje emblemático, el asistente virtual más querido y amable de nuestro equipo. Divertido y colorido (...).
(En redacción).
Voma ha crecido gracias a la confianza de personas maravillosas. Por esa razón estoy tan feliz de darte la bienvenida a este nuevo espacio que vas a disfrutar tanto como yo. Gracias por estar.
¿Trabajamos juntos?
De las cosas buenas que me ha dado mi trabajo es poder conectar con la gente desde distintas partes del mundo. Toda esta dinámica me parece genuinamente enriquecedora. Si quieres contactarme para esto, o por ejemplo plantearme alguna proposición relacionada a prensa, entrevistas, publicidad o colaboraciones, puedes hacerlo aquí.
Mi ubicación: Puerto Ordaz, Bolívar, Venezuela.
¡Hay muchas maneras en las que podemos trabajar! si tienes algo en mente que no lo viste en el párrafo anterior, siéntete libre de enviarme un correo electrónico y podremos intercambiar ideas juntos. Escríbenos al vomabakery@gmail.com.
